Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Nuestros pueblos

Sepúlveda acoge la sexta residencia del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea de la EDSACyL

Hasta el viernes 19 de abril, los alumnos trabajarán con artistas internacionales de reconocido prestigio como el director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia, Gianni Forte, y el dramaturgo italiano Michele Panella.

El Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda acogió ayer lunes 15 de abril la inauguración oficial de la residencia artística del VI Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL), un centro educativo gestionado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FuesCyL) –entidad dependiente de la Consejería de Educación–. Un acto que ha contado con la asistencia del secretario general de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado.
Hasta el próximo viernes 19, la residencia artística de esta titulación oficial se desarrollará en el entorno rural de Segovia, tras haber pasado por las provincias de Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca. Bajo el título Metamorfosis resonantes: rebobinando el tiempo, un workshop sobre las intersecciones entre pasado y presente’ los alumnos desarrollarán su trabajo al lado de reconocidos profesionales del mundo del arte, las artes escénicas y la cultura, como el director de la sección de teatro de la Bienal de Venecia, Gianni Forte, en un espacio donde el patrimonio cultural castellano y leonés convive con la educación artística de futuros creadores de teatro.
Asimismo, los estudiantes contarán con las lecciones prácticas del dramaturgo Michele Panella, los coreógrafos Erik Jiménez y Maruxa Salas, que también proporcionarán una parte de entrenamiento físico a los alumnos, y el director del Centro de Estudios Teatrales de la Universidad de Lovaina (Bélgica).
En definitiva, este laboratorio de creación posibilita un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo entre estudiantes y docentes, además de fomentar futuras redes que propicien la inserción en el tejido profesional, como ya se puede ver en el trabajo profesional de muchos de los egresados. Además, el entorno rural ofrece un cambio de escenario y un ambiente que invita a la creatividad y la producción artística.

Más información en la página web de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y en los perfiles de las redes sociales X @fuescyl y Facebook e Instagram.