Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Actualidad

Más de 12.000 personas vibraron con la 9ª edición de Huercasa Country Festival

El festival de country referencia europeo conquistó Riaza el pasado fin de semana con las actuaciones de Kaitlin Butts, GospelbeacH, The Wonder Women of Country, A Thousand Horses o Myron Elkins, entre otras.

La novena edición de Huercasa Country Festival se celebró por todo lo alto, pese a la gran tormenta que amenazaba con cancelar la primera jornada para los amantes de la música de raíces en Riaza (Segovia). Más de 12.000 personas se entregaron al espíritu Huercasa ignorando la lluvia y el viento, que azotaron con fuerza durante un par de horas, pero no la suficiente como para aplacar la ilusión de todos los amantes de este género para disfrutar de la gran fiesta de los amantes del country en España.
Quizá haya que culpar al súper éxito “Texas Hold 'Em” de Beyoncé de las impresionantes cifras de esta novena edición, que sigue ganando nuevos adeptos y conquistando a un público fiel a ese estilo. Lo cierto es que la experiencia Huercasa es única: la combinación del entorno único, donde poder disfrutar en familia y donde los lazos entre asistentes se forjan a lo largo de tres jornadas entre baile, música y gastronomía.
El festival comenzó el jueves con un exclusivo show en La Encantada, donde Meghan Maike deleitó a un selecto grupo de asistentes con un concierto íntimo y mágico que sentó las bases para el resto del fin de semana.
El viernes, Jo & Swiss Knife fueron los encargados de abrir la novena edición de Huercasa Country Festival sobre el escenario Harvest, una de las novedades este año, y donde después del Country Line Dance, se vivió uno de los primeros momentos más emocionantes: Jarrod Dickenson ofreció una actuación apasionada que resonó a lo largo y ancho del campo de fútbol Las Delicias, desafiando los primeros signos de lluvia. Con su voz cálida y sus letras conmovedoras, Dickenson convirtió la tormenta en un telón de fondo perfecto para un concierto inolvidable.
Pero sin duda, el momento más memorable de la primera jornada fue protagonizado por las artistas Summer Dean y Kaitlin Butts, quienes decidieron no cancelar sus actuaciones y, en su lugar, bajaron al césped para tocar entre el público mientras la lluvia arreciaba. Y es que a pesar de las adversidades provocadas por la tormenta, los asistentes permanecieron en el recinto de Las Delicias, para deleitarse más tarde con las actuaciones de Jenny Don’t & The Spurs, Summer Dean y Kaitlin Butts sobre el escenario de Huercasa Country Festival.
El sábado, la magia continuó en el escenario Harvest primero con Meghan Maike y luego con Nat Myers, dejando boquiabiertos a los asistentes con una actuación electrizante que capturó la esencia del country más puro. Los Nikis de la Pradera enloquecieron a los presentes, quienes, junto al emotivo concierto de GospelbeacH, el impactante y celebrado show de Myron Elkins, las increíbles The Wonder Women of Country y A Thousand Horses, cerrando la novena edición, marcaron una jornada difícil de superar el próximo año, cuando se celebrará una década del festival en Segovia.
Las actuaciones en la Plaza Mayor de Angela Hoodoo y Juáner Domínguez, junto con el mítico Country Line Dance de la mano de Carolyn Corbet, completaron una edición redonda, demostrando que la música de raíces sigue avanzando con fuerza en el siglo XXI.
Esta novena cita de Huercasa Country Festival, de la mano de Huercasa, la reconocida empresa hortofrutícola segoviana, ha logrado fusionar con maestría sus valores de vida sana y rural con la música que mejor los representa. Y sobre todo, agradecer este año al público que considera a Huercasa como referencia y tradición, a los medios que nos continúan acompañando antes y durante el festival; y al Ayuntamiento de Riaza, la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León por su continuo apoyo.
Con una combinación impecable de música, baile, vida saludable y gastronomía en un entorno rural mágico, Huercasa Country Festival no solo resistió a la tormenta, sino que demostró una vez más por qué es un evento imprescindible para los amantes del country en España.