
Desarrollo rural
El Nordeste de Segovia contará con medidas específicas en el Programa Territorial de Fomento
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia acogió esta mañana una nueva reunión del grupo de trabajo encargado de elaborar el Programa Territorial de Fomento, donde se avanzó en la definición de medidas adaptadas a las particularidades de cada zona.
Tras el encuentro que mantuvieron la semana pasada representantes de la Junta con Codinse, esta nueva sesión ha permitido concretar cómo se aplicarán las ayudas transversales en la comarca nordeste, atendiendo a su realidad de "pequeños emprendedores, despoblación y falta de tamaño industrial", según explicó el director general de Industria, Mariano Muñoz.
Esta diferenciación responde a las distintas necesidades detectadas entre los 57 municipios que conforman el Nordeste segoviano y los 27 del Área funcional estable de la capital, donde existe "una industria con cierto nivel de desarrollo".
El programa contempla medidas comunes como bonificaciones para la adquisición de suelo industrial, financiación de iniciativas empresariales, priorización de proyectos en las áreas designadas y agilización de trámites administrativos, pero con aplicación adaptada a cada zona.
Además, se han analizado posibles acciones de ámbito provincial en colaboración con la Diputación, centradas en la generación de nuevo suelo industrial por iniciativa municipal y el impulso a la tecnología e innovación.
El grupo de trabajo, que mantiene su ritmo mensual de reuniones, volverá a encontrarse a finales de mayo para seguir avanzando en la concreción del programa.
