Emprendedores
Un expositor de muebles donde elegir en Prádena
Quien esté pensando en renovar el mobiliario de su casa, tiene en Prádena una de las mejores opciones para hacerlo. Dalva abrió a en febrero de este año, pero Cristina y Vicente tienen ya bagage y experiencia en el sector. No en vano han estado durante ocho años al frente de Muebles Coello, un negocio que han regentado en el mismo pueblo, y que decidieron coger en traspaso cuando los anteriores propietarios se jubilaron. Además, Álvaro conoce el mundo de la madera más que de sobra. Ebanista de profesión desde su juventud, ha trabajado como carpintero y maestro en la escuela taller de restauración en El Espinar, si bien la crisis de 2008 le ha llevado a trabajar en otros campos, como la construcción y el resinero.
Hace un año que les surgió la oportunidad de adquirir en propiedad un local situado justo en la antigua carretera que llevaba a Prádena, y aunque al principio tuvieron sus dudas tanto por la ubicación como por la falta de luz, se pusieron manos a la obra y ellos mismos reformaron el espacio para transformarlo en una tienda capaz de ofrecer a sus clientes todo tipo de soluciones para amueblar su casa, pues aunque su punto fuerte son las cocinas, en Dalva se puede adquirir cualquier tipo de mueble y complementos para vestir un hogar: dormitorios, salones y electrodomésticos, entre otros, son sólo una muestra de la amplia oferta que ofrecen a su clientela, que sigue manteniendo de su anterior negocio, y que abarcan tanto personas de segunda residencia como de los pueblos de alrededor. Cuando empecé en esto no tenía ni idea de lo que costaba un mueble, afirma Cristina. He aprendido poco a poco, de manera autodidacta, además de darme cuenta de que el mundo de la decoración me encanta. A la hora de dar un presupuesto le acompaño de un diseño que hago yo misma, y aunque me lleva un tiempo, lo hago encantada, porque me gusta y eso es básico para afrontar un negocio, ya que son muchas horas las que tienes que dedicar. Si haces algo que te gusta, al final tiras para adelante y con ilusión.
Para dar a conocer su nuevo negocio, han hecho mucha publicidad en redes sociales, y es sobre todo Adrián, el hijo de Vicente, que también es parte de Cocinas y muebles Dalva, quien las lleva. Un juego de palabras entre el nombre de la calle de esta tienda y el apellido de Vicente es el culpable del singular nombre de este local, en el que los servicios de restauración y muebles a medida, así como los de colocación de puertas o tarimas también están a la orden del día, en un intento de adaptarse siempre a su clientela.
Cocinas y muebles Dalva
C/ tras el alba, s/n
Prádena (Segovia)
dalvacocinasymuebles.es
Tels: 636725359 / 616685149
634889488
Facebook / Instagram