Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Actualidad

¿Recuerdas cómo vivíamos hace años?

La Estrategia de Alimentación Territorializada de Segovia y provincia, en la que participa CODINSE, ha contado con la empresa Echando Raíces para desarrollar un programa que ha permitido a jóvenes y mayores interactuar, compartir y recuperar el patrimonio agroalimentario de la localidad de Prádena.

El alumnado de 1º de ESO del CEO La Sierra ha estado participando durante el primer semestre del curso en el proyecto " Nuestro patrimonio agroalimentario", diseñado y promovido por la estrategia de Alimentación Sostenible de Segovia, y cuyo principal objetivo ha sido la recuperación del patrimonio agroalimentario de Prádena.

Así, han hecho trabajos de investigación, entrevistas a los vecinos y vecinas de la localidad, recogida de fotos antiguas, de aperos de labranza, etc, que se ha traducido en la exposición que se inauguró el 26 de febrero, y en la que pudieron compartir el conocimiento recuperado a través de una muestra con los materiales elaborados en torno al proyecto. Ello ha permitido explorar activamente la producción agraria (agricultura, ganadería, recolección) y conocer el consumo alimentario tal y como se hacía hace algunas generaciones. Una propuesta intergeneracional para conocer el territorio y su tradición, y que permite poner el foco en las prácticas respetuosas con el medio ambiente para que puedan sentar una base e inspirarnos hacia un futuro sostenible. Esta actividad ha contado en todo momento con el respaldo del Ayuntamiento de Prádena.

PRADENA ECHANDO RAICES 2

 

Este proyecto ha recorrido diferentes partes de la provincia, pasando por otros centros educativos, y forma parte de la Estrategia Agroalimentaria, una alianza que busca una alimentación sostenible y saludable en la provincia, y a la que pertenecen varias entidades, entre las que se encuentran todos los grupos de acción local de la provincia (CODINSE, Segovia Sur, HONORSE Tierra de Pinares y AIDESCOM) la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid.