Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Paraskenia Teatro, representando "Madrid, 19-67".
Paraskenia Teatro, representando "Madrid, 19-67".

Actualidad

“Madrid 19-67” y “La Banqueta” protagonistas en el XII Certamen de Teatro Aficionado de Sepúlveda

Este fin de semana el telón del Teatro Bretón de la localidad volverá a abrirse para continuar con el XII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”. Paraskenia Teatro con “Madrid 19-67” y Telonaria Teatro con “La Banqueta” serán los protagonistas.

El viernes 14 de junio a las 22:00 hs. en el Teatro Bretón de Sepúlveda, le tocará el turno a PARASKENIA TEATRO de Talavera de la Reina (Toledo) con “Madrid 19-67” de Roberto Jifer.
“MADRID 19-6” es el primer drama escrito por Paraskenia Teatro estrenado en la primavera de 2023. Madrid es el escenario de la nueva obra escrita, dirigida e interpretada por Prado Amor y Roberto Jifer. Pero no solo es la ciudad donde transcurre la historia. Madrid 19-67 es el título de unas memorias, recuerdos y reflexiones, que han esperado toda una vida para ser publicadas. En estas líneas se cuela el nieto de la escritora, Carlos, que vuelve para quedarse un largo tiempo en casa de Ana, después de pasar varios años trabajando en el extranjero. Este encuentro se verá truncado por los recuerdos de un pasado muy presente y un futuro pendiente de ser escrito.
Paraskenia Teatro nace en Talavera de la Reina en el año 2011 con un objetivo, honrar al teatro en todas sus facetas. Desde la “Paraskenia” los actores salían a representar en los primeros teatros del mundo, ellos quieren salir poco a poco, con su arte, desde su humilde “Paraskenia”. Sus bases son sencillas: teatro de calidad, un texto arriesgado, un complejo trabajo actoral, una puesta en escena sencilla y dos actores en escena. Su gran trayectoria queda demostrada en los más de 200 premios nacionales cosechados en múltiples certámenes de teatro de toda la geografía española.

"La Banqueta" llegará al Bretón de Sepúlveda este sábado.
"La Banqueta" llegará al Bretón de Sepúlveda este sábado.

El sábado 15 el público podrá disfrutar con la tragicomedia “La Banqueta” de TELONARIA TEATRO de Villalón de Campos (Valladolid), una obra de Gerald Sybleiras, adaptada por Paco Mir.
A dos reconocidos concertistas de piano a cuatro manos para poder preparar concienzudamente su próxima comparecencia ante el exigente público nipón, su agente les ha enviado a ensayar a un pueblecito idílico de los Alpes italianos llamado Schlern.
Seguro que nada puede ir mal en un entorno tan tranquilo, con un paisaje tan relajante de fondo y con tanto aire puro…
Pero Pablo y Vladimir hace mucho tiempo que se conocen, quizá demasiado; han pasado muchas horas compartiendo piano codo con codo y, en especial, una banqueta. Y es que esta superficie donde reposa la anatomía de los dos protagonistas será el escenario de unos “estira y afloja” que harán revivir a ciertos fantasmas del pasado que podrían poner en peligro la continuidad del dúo musical.

La compañía Telonaria Teatro, compañía de teatro aficionado fundada por jóvenes de Villalón de Campos, nació en 2016 con el propósito de aportar cultura escénica a diversidad de municipios. De este modo, a lo largo de estos años no sólo han cosechado numerosos premios, sino que han conseguido su objetivo, hacer disfrutar y disfrutar encima de un escenario.

El cartel de las dos semanas que restan de certamen queda del siguiente modo:

• Viernes 14 de junio: “Madrid 19-67” PARASKENIA TEATRO (Autor: Roberto Jifer).
• Sábado 15 de junio: “La Banqueta” TELONARIA TEATRO (Autor: Gerald Sybleiras).
• Viernes 21 de junio: “El Nombre” TEATREZZO (Autores: Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière).
• Sábado 22 de junio: “Volpone” TEATRO ENOBRAS (Autor: Ben Jonson. Adaptación de Mercedes Saiz).
• Viernes 5 de julio: Gala de clausura y entrega de premios (a las 21:00 hs.)

Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Bretón a las 22:00 horas.

Entrada: 6€ [Entrada Juvenil: 3,00 € (Hasta 20 años)]

Venta anticipada de abonos y entradas en la Oficina de Turismo. En taquilla una hora antes de cada función. También en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el tel. 921 540 425.