Actualidad
Un negocio que toma el relevo
Tras más de diez años desde que iniciara su andadura y numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de España, la empresa que fundó Joaquín Manchado y Esther García cambia de manos, aunque su nueva dueña no es una desconocida en el sector.
Paz Villapellecín, que lleva trabajando con Joaquín prácticamente desde los inicios del negocio, es ahora la nueva propietaria de la quesería. Un relevo que permitirá la continuidad de Quesos Moncedillo con la misma calidad y elaboración artesanal que ha caracterizado a este negocio desde sus inicios, y que ha logrado abrirse un hueco tanto en la comarca Nordeste de Segovia como fuera de ella.
Al acto de inauguración de esta nueva andadura asistieron un número notable de personas, entre las que se encontraban vecinos de Campo de San Pedro y pueblos aledaños, representantes de otras queserías, además de propietarios de negocios artesanos que colaboran estrechamente ofreciendo experiencias conjuntas como las catas maridaje. Contó además con la presencia de personalidades como Miguel Ángel de Vicente y Magdalena Rodríguez, presidente y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de la Diputación de Segovia, el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; María del Mar Martín, gerente de CODINSE, así como los alcaldes de Campo de San Pedro y Riaza.