Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Actualidad

La Guardia Civil intercepta cable de cobre robado en un control de carretera en Cerezo de Abajo

La Guardia Civil ha detenido en un control rutinario de alcohol y drogas en Cerezo de Abajo a dos individuos que transportaban cable de cobre de origen ilícito en su vehículo. Uno de los detenidos era un menor sobre el que pesaba una orden de búsqueda de la Fiscalía de Menores de Madrid, mientras que el conductor, que dio positivo en drogas y portaba documentación falsa, resultó ser miembro de una organización criminal con más de cien delitos en su historial.

En la madrugada del pasado lunes, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos que transportaban una importante cantidad de cable de cobre presuntamente sustraído, durante un control rutinario de alcohol y drogas en la carretera SG-205, a la altura de Cerezo de Abajo, en la comarca nordeste de Segovia.

Los hechos se produjeron cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de Segovia realizaban controles preventivos en el kilómetro 0 de la mencionada vía, próximo al acceso a la autovía A-1. Al detener un vehículo sospechoso, los ocupantes mostraron un comportamiento notablemente nervioso y se resistieron a ser identificados.

Menor buscado por la Fiscalía

Las posteriores comprobaciones revelaron que uno de los ocupantes era un menor de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda emitida por la Fiscalía de Menores de Madrid. Por su parte, el conductor dio positivo en las pruebas de drogas (cocaína y THC), proporcionó una identidad falsa y carecía de permiso de conducir.

Ante la actitud sospechosa de los ocupantes, los agentes de Tráfico solicitaron refuerzos a unidades de Seguridad Ciudadana. Durante el registro del vehículo, se descubrió en el maletero una considerable cantidad de cable de cobre cortado, cuya procedencia los detenidos no pudieron justificar.

Investigaciones posteriores permitieron establecer la verdadera identidad del conductor, quien resultó ser un presunto miembro de una organización criminal con más de cien delitos en su historial, principalmente relacionados con robos con fuerza.

Los dos individuos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Riaza, donde quedaron a disposición judicial. Se les imputan delitos de apropiación indebida, y al conductor se le suman cargos contra la seguridad vial y usurpación de estado civil.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos la importancia de descargar la aplicación ALERTCOPS para comunicar emergencias directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permitiendo además recibir avisos sobre incidencias en la zona.