Deportes
La IX San Silvestre La Colodra bate récord de participación con 134 corredores en Casla
El miércoles 31 de diciembre, Casla acogió la IX edición de la San Silvestre La Colodra, una carrera popular que se ha consolidado como cita ineludible de las fiestas navideñas en el municipio. La competición, organizada por la asociación La Colodra, alcanzó este año un récord histórico de participación con 134 inscritos, superando todas las ediciones anteriores.
La carrera, que se celebra desde hace diez años con la única interrupción del año de la pandemia, dio comienzo a las 18:00 horas desde la sede de la asociación organizadora. El recorrido, de casi 4 kilómetros, transcurrió íntegramente por las calles del pueblo, una decisión motivada por la necesidad de contar con espacios iluminados al desarrollarse en horario nocturno.
Los 134 corredores inscritos representaron un amplio abanico de edades y capacidades, incluyendo participantes en sillas de ruedas. Entre ellos se encontraban tanto corredores preparados para competir como grupos familiares y de amigos que participaron con atuendos festivos, priorizando el carácter lúdico de la prueba.
El público asistente se distribuyó por diferentes puntos del recorrido para animar a los participantes, facilitado por el trazado urbano de la carrera. Más de veinte voluntarios colaboraron en la organización, ubicados en puntos estratégicos para controlar y facilitar el desarrollo de la prueba.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron:
- Carlos Mas Peris, ganador absoluto
- Ana Puerta Montoya, categoría femenina 15-50 años
- Rodolfo Puerta Díaz, categoría más de 55 años
- Leo Cea Díaz, categoría hasta 15 años
Todos los participantes recibieron una mochila con regalos, mientras que los vencedores obtuvieron además un diploma acreditativo. La carrera circular finalizó en el mismo punto de partida, junto a la sede de La Colodra.