Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Desarrollo rural

La zona comprendida en el Plan ‘Hoces de Segovia’ de la Diputación ya puede presumir de ser un destino ideal para el astroturismo con reconocimiento certificado

El recinto ferial de Madrid, IFEMA, acogió del 24 al 28 de enero la Feria Internacional de Turismo, en la que un año más la Diputación de Segovia volvió a estar presente dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, que en esta cuadragésimo cuarta edición asistió bajo el lema ‘Castilla y León, legado de España’.

Dentro de ese legado, la provincia puede presumir de la belleza de su cielo y, desde el 25 de enero, además, puede hacerlo con un reconocimiento avalado, después de que la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, haya hiciera entrega ese día al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, de la certificación como Destino Starlight a la zona comprendida en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’.

Así, la iniciativa en la que la institución provincial lleva trabajando durante los últimos años -y que ha sido posible gracias a los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno- ya puede garantizar a los visitantes de los pueblos segovianos algo de lo que el presidente presumía en su intervención; que, procedan de donde procedan, una vez en la provincia de Segovia, llegarán “al cielo”. “Los segovianos estamos encantados y también orgullosos de abrir las puertas de nuestros cielos a cualquiera que desee venir a contemplarlos. De Madrid al cielo. De Toledo al cielo. De Bilbao al cielo. De Santander al cielo. De Santiago al cielo. Bienvenidos, todos”, afirmaba en cierto tono de broma De Vicente.

El presidente de la institución provincial no dudaba tampoco en “agradecer y reconocer el trabajo y el compromiso de todo el sector turístico de la provincia; establecimientos, entidades y empresas, además de ayuntamientos y equipos de gobierno municipales”, ya que, en su opinión, “la provincia de Segovia puede ser el cielo, pero si tiene estrella es gracias a que, entre todos formamos una gran constelación”.

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, daba a conocer la nueva campaña en redes sociales de promoción de experiencias en la provincia ‘Reto 366’ y también la actualización de las diferentes rutas de Geoturismo por la provincia, disponibles para los visitantes a FITUR en diversos folletos informativos.

Lo más vistos