Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Varios agricultores del Nordeste de Segovia subieron a sus tractores en señal de protesta por la situación del sector agrario.
Varios agricultores del Nordeste de Segovia subieron a sus tractores en señal de protesta por la situación del sector agrario.

Desarrollo rural

Los agricultores del Nordeste secundan las tractoradas del resto del país

Varios vehículos agrícolas acudieron ayer a Cerezo de Abajo para manifestar su indignación ante una de las peores crisis que sufre el sector en los últimos años.

No piden nada nuevo, pero sí que de una vez se les escuche.


El sector primario no puede más. Tras muchos años viendo cómo sus explotaciones tienen que soportar el aumento de los costes de producción, las restricciones en el uso de fitosanitarios por parte de la Unión Europea (lo que origina una competencia desleal frente a productores de países externos) y la burocracia a la hora de tramitar papeles, hace que cada vez sea más difícil ganarse la vida con lo que más les gusta: producir alimentos.


El Nordeste de Segovia, con un fuerte peso dentro del sector, respondió ayer con firmeza y salió a la calle para reivindicar medidas justas y coherentes que permitan a los agricultores y ganaderos seguir adelante con su actividad. Unas reivindicaciones que cuentan con el apoyo y la simpatía de la población de toda la zona.

Los tractores recorrieron parte de la Nacional en el tramo situado entre Cerezo de Abajo y Castillejo de Mesleón.
Los tractores recorrieron parte de la Nacional en el tramo situado entre Cerezo de Abajo y Castillejo de Mesleón.

Hasta Cerezo de Abajo se desplazó una buena representación llegada desde distintos puntos de la comarca, y que desde sus tractores o vehículos se concentraron en la carretera que atraviesa la localidad para después desembocar en la Nacional I hasta Castillejo de Mesleón.


Al igual que en el Nordeste, a lo largo del día de ayer se sucedieron varias concentraciones que se iniciaron el jueves pasado y prometen seguir si no se atiende a las reivindicaciones del sector agrario. Un sector que está acostumbrado a luchar y que realmente ama a la tierra y lo que hace.


Desde los años 70 no se sucedían manifestaciones tan fuertes en nuestro país. Quizás sea el momento de aprovechar la tesitura y no decaer en el ánimo de seguir defendiendo una causa tan justa como es la de dar de comer a la población.


La Unión de Campesinos de Segovia sigue adelante con las movilizaciones previstas a nivel provincial a lo largo de este mes (el día 13 en Hontalbilla, el 14 en Santa María la Real de Nieva, el 15 en Boceguillas y el 16 en Venta Pinillos) y que desembocarán el próximo 21 de febrero en la tractorada frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid en señal de protesta por la situación actual.

Lo más vistos