Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



En Grajera, cada año los niños y niñas del pueblo les piden a sus majestades ayuda para un fin social.  Este año han querido pedírselo para apoyar la iniciativa desarrollada por CODINSE de entrega de comida diaria a personas mayores del Nordeste de Segovia, y  que en 2023 ha beneficiado a 45 usuarios.
En Grajera, cada año los niños y niñas del pueblo les piden a sus majestades ayuda para un fin social. Este año han querido pedírselo para apoyar la iniciativa desarrollada por CODINSE de entrega de comida diaria a personas mayores del Nordeste de Segovia, y que en 2023 ha beneficiado a 45 usuarios.

Actualidad

Los Reyes Magos pasaron por el Nordeste de Segovia

La tarde del 5 de enero llenó de ilusión y regalos a la comarca. A pesar de las inclemencias del tiempo, Merchor, Gaspar y Baltasar acudieron a su cita anual, haciendo especial hincapié en niños y mayores.

Y llegó la noche más mágica del año. Ésa en la que se para el tiempo, en la que los momentos más difíciles se echan a un lado para dar paso a la esperanza, a la alegría y, sobre todo, a la ilusión de los más pequeños, en una de los momentos más esperados del año para ellos y que, tras limpiar los zapatos y dejar suficientes víveres a Sus Majestades, camellos y el resto del séquito real para su viaje de regreso a Oriente, marca el fin de las Navidades.
Muchos han sido los pueblos que han organizado la tradicional Cabalgata de Reyes, algunos de ellos de manera conjunta, como el caso de Castillejo de Mesleón, Sotillo, Duruelo, Santa Marta del Cerro, Cerezo de Abajo y Cerezo de Arriba, que llevan ya muchos años realizando este recorrido interpueblos para que Sus Majestades no se olviden de dejar sus regalos en cada una de las casas.

Prádena también recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar la noche del 5 de enero.
Prádena también recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar la noche del 5 de enero.

Prádena comenzó su cabalgata al caer el sol. La primera parada del recorrido fue en la residencia de mayores, para después dirigirse por la calle Enebral, pasando por la oficina de turismo y finalizando el recorrido en la Plaza Mayor, donde les esperaba un espacio abarrotado de gente deseosa de escuchar el mensaje de los Reyes para este año.
Al igual que Prádena, muchas son las localidades del Nordeste de Segovia que rinden un especial homenaje a sus mayores, realizando una visita a las distintas residencias para entregarles personalmente sus regalos. Es el caso de Urueñas, Ayllón (que hace la recepción a los Reyes en la Iglesia de Santa María la Mayor), Riaza (que hace allí su primera parada antes de bajar por las calles de la villa hasta la iglesia, donde se adora al Niño Jesús para después tener el fin de fiesta en el polideportivo), o San Pedro de Gaíllos que, aunque este año han suspendido parte del recorrido por las inclemencias del tiempo, no se han olvidado de sus mayores y de los más pequeños, que recibieron su regalo para pasar después a degustar el tradicional roscón que cada año reparte el ayuntamiento.
Sepúlveda también tiene su primera parada en la residencia de mayores para llenar de alegría esta noche mágica. Además, como novedad, este 5 de enero, el Arco del Ecce Homo se transformó en una pantalla gigante gracias al espectáculo de videomapping El viaje de los Reyes Magos, en una combinación perfecta de tecnología y arte.
También la noche del 5 de enero, sus majestades pasaron por Campo de San Pedro regalando sonrisas, magia e ilusión a mayores y pequeños. Seguidamente, el mago Iñaki Zabaletta puso la guinda al roscón y al chocolate que repartió la Asociación Cultural Los Silos.

Los mayores de la residencia de Urueñas, con SSMM los Reyes Magos de Oriente.
Los mayores de la residencia de Urueñas, con SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Boceguillas también contó con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche en la que, a pesar del frío, las carrozas pasearon por las calles del pueblo hasta llegar al polideportivo, donde se entregaron los regalos para los niños y niñas, y se repartió roscón y refrescos para todos los asistentes.
En Grajera, cada año los niños y niñas del pueblo les piden a sus majestades ayuda para un fin social. Este año han querido pedírselo para apoyar la iniciativa desarrollada por CODINSE de entrega de comida diaria a personas mayores del Nordeste de Segovia, y que en 2023 ha beneficiado a 45 usuarios. A cambio reciben un diploma de reconocimiento por su implicación y por supuesto, sus regalos. CODINSE agradece de manera especial el apoyo recibido por parte de los más pequeños de Grajera en esta campaña de crowdfunding para mantener este servicio, pero sin olvidarse de todas las personas y entidades que lo están apoyando hasta la fecha. En este momento se ha llegado a un 30% del objetivo, aunque se espera poder llegar al 50% hasta el final de la campaña, que será el 15 de enero.