Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Laura Álvarez durante el cato de toma de posesión junto a Miguel Ángel de Vicente.
Laura Álvarez durante el cato de toma de posesión junto a Miguel Ángel de Vicente.

Actualidad

La Diputación de Segovia refuerza su estructura con la incorporación de una nueva Vicesecretaria

Laura Álvarez tomó ayer posesión de su puesto en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio Provincial y presidido por Miguel Ángel de Vicente.

La Diputación de Segovia sigue reforzando su estructura y, en esta ocasión, se incorpora al organigrama técnico de la institución provincial Laura Álvarez García como nueva Vicesecretaria, un puesto que no había existido hasta ahora y que pretende continuar afianzando esa transición ordenada dentro de los puestos de máxima responsabilidad, debido al cambio generacional que está experimentando la Diputación en los últimos años.
Miguel Ángel de Vicente ha sido el encargado de presidir el acto de toma de posesión que tuvo lugar ayer en el Salón del Trono del Palacio Provincial, un acto en el que Álvarez ha estado arropada por todos los jefes de Servicio de la institución, así como de la secretaria General, Lourdes Merino y el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.

 

De Vicente ha recordado que la Diputación de Segovia es una administración comprometida desde el ámbito de lo político y efectiva desde el ámbito de lo técnico y ha señalado a la recién incorporada que se enfrenta a una gran responsabilidad porque va a tener entre sus manos una provincia formada por 7.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, más de 100.000 habitantes y casi mil trabajadores en la institución.

Para el presidente de la institución provincial, se trata de otro día de esos importantes para la Diputación porque continuamos garantizando un relevo sensato y eficaz en los puestos de mayor relevancia dentro de nuestra estructura, pero también porque la afianzamos aún más con figuras que no existían hasta el momento y que garantizarán la transferencia del conocimiento con los máximos funcionarios, de manera que, cuando lleguen sus merecidas jubilaciones, el funcionamiento de la institución y el servicio que ofrecemos a los pueblos, no se vea resentido en absoluto.

Laura Álvarez García fue nombrada Vicesecretaria de la Diputación de Segovia, Clase 2ª, mediante resolución de 13 de diciembre de 2023 de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se efectúa la formalización definitiva de las adjudicaciones del concurso ordinario de 2023. Es Licenciada en Derecho y Graduada en Ciencia Política y Gestión, además de Máster universitario en Derecho y Administración. Además, es funcionaria de Habilitación de carácter nacional, secretaria de Entrada, desde 2017, año en el que comenzó a ejercer como secretaria del Ayuntamiento de Peñafiel, y desde el 2 de marzo de 2018 ha ejercido como secretaria del Ayuntamiento de Íscar.