Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública

Por segundo mes consecutivo, la Guardia Civil intercepta un importante alijo de droga en la A-1 a la altura de Santo Tomé del Puerto. Los detenidos viajaban en autobús de línea regular y ocultaban la droga en sus equipajes.

La Guardia Civil de Segovia ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia con la detención de tres personas que transportaban 47 kilogramos de cogollos de marihuana. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre durante un control rutinario en la autovía A-1, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto, coincidiendo con el mismo punto donde hace apenas un mes se produjo una operación similar.

Los detenidos -dos mujeres de 25 y 39 años y un varón de 42- viajaban como pasajeros en un autobús de línea regular cuando fueron interceptados por agentes de la USECIC. La inspección de sus equipajes reveló un total de cuatro maletas que contenían paquetes prensados de marihuana: tres de ellas pertenecían a la pareja formada por una de las mujeres y el varón, con un peso total de 37,4 kilos, mientras que la cuarta maleta, propiedad de la otra mujer, contenía 9,9 kilos de la misma sustancia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda ha decretado prisión provisional para dos de los detenidos, al considerar que transportaban una cantidad de "notoria importancia". Para el tercer implicado se han establecido medidas cautelares que incluyen la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

Esta nueva operación refuerza la importancia de la A-1 como corredor de tráfico de drogas y demuestra la efectividad de los controles rutinarios en la lucha contra el narcotráfico. La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la disponibilidad de la aplicación ALERTCOPS para comunicar cualquier actividad sospechosa.