Deportes
CD Prádena: Condenado al camino largo por un fallo burocrático
Terminaba el periodo de inscripciones y el CD Prádena conseguía, in extremis, una de las dieciséis plazas para disputar la Copa (Delegación) de Segovia. La euforia se desbordó en la plantilla, sabiéndose con la oportunidad de enmendar una temporada bastante poco lustrosa del cuadro pradenense, recién descendido a Segunda División Provincial. Dado que su posición en liga no había sido la más brillante, además de su estadía en Segunda División, las posibilidades de participar en la copa eran bastante bajas ya que las admisiones se ordenan por criterios de clasificación.
La admisión del CD Prádena como participante fue recibida con gran alegría ante la carambola. Pero no en todos los pueblos la alegría fue similar, pues en La Lastrilla la sorpresa fue antagónica. Al club de la Lastrilla, por posición y división, le correspondían más puntos para participar en la Copa que al admitido CD Prádena y sostenían que habían enviado la documentación adecuada en tiempo y forma para participar en dicha competición. A comienzos de la semana pasada, con máxima urgencia enviaron una alegación a la adjudicación del sorteo, que ya se había efectuado. Impugnaron el Mozoncillo-Prádena que estaba previsto para el 18 de mayo.
Partido en 'El Bardal' de Prádena esta temporada contra Sierra de la Mujer Muerta.
Con extremada celeridad, la Delegación de Segovia de la Federación de Fútbol de Castilla y León investigó lo sucedido y sentenció que había sucedido un error administrativo y no se había registrado la documentación aportada por La Lastrilla, motivo por el que no se había incorporado al sorteo, erróneamente, admitiendo el recurso y obligando a hacer modificaciones en el sorteo. La Delegación, en un diálogo a cuatro bandas entre los equipos damnificados por la corrección del sorteo efectuado (Mozoncillo y Prádena) y el equipo al que le correspondía haber jugado (La Lastrilla), decidió la siguiente solución salomónica: se jugaría una fase previa a un único partido entre Mozoncillo y Prádena, en campo neutral (en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia) en el miércoles 15 de mayo. El ganador de dicho encuentro sería quien finalmente se quedara con la plaza para competir contra La Lastrilla.
Partido en 'El Bardal' de Prádena esta temporada contra Sierra de la Mujer Muerta.
El Mozoncillo aceptó de buena gana el partido previo contra el Prádena, puede ser que aceptando con resignación la posibilidad de fallos administrativos, y quizás también alentado por la circunstancia de haber sido enfrentado a un rival de una división inferior que además no había conseguido demasiados buenos resultados durante la campaña. Pero el pundonor le pudo a la lógica. Ante la vicisitud, el Prádena no quiso dejar marchar esta oportunidad ni la carambola que le tocó vivir. El partido quedó en tablas y se tuvieron que marchar a prórroga para dirimir un campeón. Sería el conjunto del Nordeste de Segovia quien con un 2-1 se impusiera en la eliminatoria, contra cualquier pronóstico, pasando a octavos.
La ida de los Octavos de Final de la Copa enfrentará al Prádena y a La Lastrilla (ambos de Segunda División Provincial esta temporada) a doble partido. Presumiblemente se disputará la ida el viernes 24 de mayo a las 21h y la vuelta el domingo 26 a las 17.30h, ambos horarios y fechas pendientes de confirmación, debido a que la ida de los Octavos de la Copa ya ha sido jugada por todos los contendientes, quienes jugarán la vuelta durante el fin de semana del 25 al 26 de mayo.
Hablábamos con Ismael Masedo, capitán del equipo y alcalde de Prádena, que nos decía que buscarían enmendar “una temporada que no ha estado en consonancia con las expectativas a principio de temporada y que nos han obligado, por unas circunstancias u otras, a estar en la parte baja de la tabla”. Al ser preguntado por los motivos de la clasificación aseguró que “es muy difícil competir sin entrenar, ya que llegas sin fuerzas a los tramos finales de partido, donde hemos cometido muchos fallos inadmisibles, perdiendo muchos puntos”. Para la próxima temporada, preguntamos si está el ascenso como objetivo, sin embargo, desde Prádena son bastante más humildes, “el objetivo primero es hacer equipo. Cada año es más difícil y estamos intentando buscar un relevo generacional, ya que los que somos mayores nos tendremos que retirar en algún momento; pero creemos que aún quedan un par de años para que se pueda dar con garantías”.
De cualquier forma, la victoria inesperada contra un rival de una categoría superior y la clasificación inesperada para la Copa han servido de acicate moral para el vestuario que lo tiene claro: “Pasamos”.
Ismael Masedo, uno de los goleadores y capitán del CD Prádena.