Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



El once presentado por el Sporting Riazano en su partido contra Carbonero el Mayor.
El once presentado por el Sporting Riazano en su partido contra Carbonero el Mayor.

Deportes

Abran paso a las nuevas campeonas de Segovia

Las “Leonas del Nordeste” con las victorias cosechadas durante la semana pasada en Cuéllar (0-3) y contra Carbonero el Mayor (3-0) convierten al Sporting Riazano en nuevo campeón femenino de la provincia de Segovia.

La semana pasada vino cargado de fútbol. El partido aplazado en marzo contra Cuéllar debido a la lluvia se tuvo a bien emplazarlo al Día del Trabajador, miércoles 1 de mayo. En el festivo intersemanal viajaron las “Leonas del Nordeste” a Cuéllar con la intención de seguir sumando y mantener la distancia respecto al University Athletics. Misión cumplida: para Riaza volvieron las chicas con sus tres puntos bajo el brazo y una granizada apoteósica encima. La celebración del encuentro estuvo en la cuerda floja en varias ocasiones debido a una intensa granizada en Cuéllar a falta de una media hora para el fin del encuentro. Las jugadoras y el cuerpo técnico asumieron la valiente tarea de finiquitar todos los minutos del encuentro, pues de aplazarlo podrían haber postergado la celebración del título de liga. Al final partido resuelto con goles de Claudia Encinas, Irene Muñoz y Mara Fernández sobre la bocina final.

Una vez certificados los puntos del partido aplazado, el estadio Las Delicias de Riaza albergaría el partido por el título. Matemáticamente, a falta de un partido contra la Gimnástica Segoviana “B”, el triunfo del partido contra Carbonero el Mayor otorgaba el título de liga para el Sporting Riazano. No se podía obviar la presión que se respiraba en la desapacible tarde del domingo. El encapotado cielo, que advertía tormenta, no restó implicación alguna al fiel público, que se aglutinó bajo el techado cubierto del estadio. En el partido por el título salieron de inicio Sara García bajo los arcos, Miriam Posadas, Lorena Pérez, Estíbaliz Fernández, Marta Miñas, Berta Muyo, Cloe Baeza, Claudia Encinas, Irene Muñoz, Inés Inan y Mara Fernández. Al once se le añadiría la participación de Andrea Layos, Natalia Sanz, Irene Martín, Lucía Arranz y Paula Escalera.

El título no corrió riesgo en ningún momento. Las chicas estaban mentalizadas en lo que debían hacer, asumieron el control absoluto del encuentro y plasmaron su posición de campeonas en el campo. Desde bien comenzado el partido Claudia Encinas abrió la lata con un gol en el minuto 4, al que se sumó poco después otro gol de Mara Fernández en el minuto 10. El encuentro no dio lugar a peligro para la portería de Sara García quien afortunadamente apenas tuvo que intervenir. Si hubo más juego en la portería de la arquera de Carbonero el Mayor, que frecuentemente estuvo implicada en acciones defensivas con una gran parada a un disparo a bocajarro de Miriam Posadas. En el ocaso del partido, una acción antirreglamentaria otorgaría un penalty a favor de las “Leonas del Nordeste”, quiénes no tuvieron piedad desde los once metros marcando el 3-0 definitivo, obra de las botas de Mara Fernández.

 

SPORTING1David Arranz, entrenador del Sporting Riazano femenino, es manteado por las jugadoras en la celebración del título.

 

Al pitido final del encuentro le sucedieron las celebraciones. No era menos, pues suponía la consecución del título de Campeonas de Segovia por primera vez en la historia del equipo femenino del Sporting Riazano. Hubo momento para mantear tanto al entrenador, David Arranz, como a la capitana del mismo, Estíbaliz Fernández, que volaron por los aires aupados por las integrantes del equipo. De celebración estuvo hasta “La Jacinta”, rotonda que dirige el tráfico que llega a Riaza proveniente de la carretera de Río Frío, a la cual abrigaron con una bufanda del Sporting Riazano.

El último partido de liga se jugará el sábado 11 a las 11.45h en Segovia, ante la Gimnástica Segoviana “B”, en un partido que según el entrenador del club femenino riazano “no valen las relajaciones, queremos hacer historia del club y que nuestra puntuación quede como la más alta conseguida”, declaraciones con las que negaba que fuera un trámite más antes de finiquitar la temporada. Desde el club se está trabajando para ofrecer una celebración para del título, a la espera de la finalización de la temporada del resto de categorías, ya que algunas también se encuentran inmersas en la disputa de los títulos ligueros de sus correspondientes ligas.

SPORTING 3Las chicas disfrutando de su título liguero tras el fin del encuentro.

 

Respecto a las chicas, todo apunta a que podría no ser la última batalla de la temporada para ellas. El fútbol desplegado ha evidenciado que hay mimbres suficientes para pelear por la Copa Delegación de Segovia que se juegan en primavera. La ambición y buen hacer de las “Leonas del Nordeste” ha obligado, méritos mediante, a que la directiva del Sporting Riazano inscriba al equipo femenino para disputar dicha competición. Sin embargo, aunque la rúbrica y documentación necesaria está presentada, no será hasta mediados de semana cuando se pueda corroborar la participación del Sporting en dicha competición, ya que la celebración de la Copa Delegación está supeditada a un número mínimo de inscritos en la categoría de fútbol femenino, algo que no se sabrá hasta el cónclave de los organizadores, reunión que parece que no se hará tardar mucho más allá del jueves o viernes de esta misma semana. Lo que está claro es que tras la consecución del título liguero, la moral de las chicas está por las nubes y, a pesar de las malas fechas para un torneo de estas características, el vestuario lo tiene claro: no están satisfechas con ser campeonas, ahora quieren ser DUOCAMPEONAS.

SPORTING4Celebración del gol por parte de Claudia Encinas durante el encuentro ante Carbonero el Mayor.