Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Imagen de las gimnastas que compitieron en la categoría individual de benjamines y alevines.
Imagen de las gimnastas que compitieron en la categoría individual de benjamines y alevines.

Deportes

Plata y bronce para Somai-Xtrem en el campeonato autonómico ‘Promesas’

El equipo segoviano estuvo representado por 15 gimnastas y subió al podio con Sira Espejo y Ana María Lesma en categoría alevín.

El CD Somai Xtrem se ha colgado dos medallas en el campeonato autonómico ‘Promesas’ que se disputó recientemente en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, al que estaban convocadas más de 860 gimnastas de toda Castilla y León.
El equipo segoviano que dirige Sonia Matesanz Isabel consiguió una medalla de plata y una de bronce en la categoría alevín. La plata la firmó Sira Espejo,
mientras que Ana María Lesma consiguió el bronce, ambas en categoría individual con sendos ejercicios de pelota.
Las dos gimnastas, que forman parte de las Escuelas Deportivas de Riaza que promueve la Diputación de Segovia, quedaron clasificadas para competir el 15 de junio en Salamanca en la Final de la Liga Autonómica ‘Promesas’, en la que Sira Espejo se proclamó segunda en su categoría el pasado año.
Del CD Somai-Xtrem también participó el conjunto benjamín con una rutina de manos libres que le situó en el 6º puesto. En la misma categoría en modalidad individual acudieron al campeonato Andrea Carbonera (12º), Paola Vallejo (14º), Lucía Navas (16º), Daniella Bravo (24º) y Noa Cabrero (26º).
Por su parte, Ariadna Montero y Vega Garrido consiguieron los puestos 10º y 12º respectivamente en categoría alevín, mientras que en infantil Rita Fernández se alzó con el puesto 11º, Alejandra Asenjo con el 16º y Mencía Lázaro con el 18º. Finalmente, Lucía Valdés obtuvo el puesto 18º en cadetes y Andrea Montes acabó novena en juvenil.

Componentes del conjunto benjamín Promesas, formado por Lucía Navas (Ayllón), Ángela Lesma  (Riaza), Noa Cabrero (Sepúlveda), Paola Vallejo (La Granja) y Daniella Bravo (San Rafael).
Componentes del conjunto benjamín Promesas, formado por Lucía Navas (Ayllón), Ángela Lesma (Riaza), Noa Cabrero (Sepúlveda), Paola Vallejo (La Granja) y Daniella Bravo (San Rafael).

Este fin de semana, el club compitió en un torneo en Orusco de Tajuña
(Madrid) y el domingo 16 de junio estará presente en la final de la Liga Adeni de la Sierra Norte de Madrid. El 22 de junio tendrá lugar su gala anual de fin de
temporada en el Frontón Segovia de la capital.

El CD Somai-Xtrem, hoy equipo de referencia de la gimnasia rítmica en Segovia, participa durante todo el año en campeonatos deportivos como parte del
entrenamiento, crecimiento y superación de sus gimnastas. Desde el pasado mes de enero ha tomado parte en una quincena de torneos.
No obstante, Somai-Xtrem no es solo una agrupación de rítmica, sino que está concebido como un club multidisciplinar en el que se practican otros deportes, especialmente de aventura, como piragüismo, escalada, senderismo u
orientación. De hecho, su grupo de gimnastas alevines se proclamaron este año campeonas provinciales de campo a través.