Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Deportes

Reivindicar la presencia del deporte femenino en el medio rural

La localidad segoviana de Ribota albergará en agosto la tercera edición de su torneo de futsal femenino.

Ribota es una localidad situada en la comarca del Nordeste de Segovia. En 2022, fue sede por primera vez de la celebración de un torneo de futsal femenino. Un torneo que va más allá del fútbol y que, dos años después, celebra la que es ya su tercera edición. Además de ser una ocasión para practicar deporte, este campeonato reivindica las condiciones dignas en este tipo de eventos, dentro del marco general de la desigualdad de género, así como la existencia de oportunidades deportivas en el medio rural.
El viernes 2 de agosto el campo de fútbol riboteño acogerá los partidos entre los equipos participantes. Como ya suele ser habitual, los acompañantes de las jugadoras y la vecindad de la localidad rodean la cancha para conformar una grada dispuesta a animar a las deportistas y a disfrutar del buen ambiente y de los goles. A ello le seguirá una cena abierta a todo el pueblo. La culminación de la jornada va de la mano de un espacio festivo y musical. Además, el campeonato se plantea desde la colaboración con distintas instituciones, asociaciones y empresas para generar sinergias y hacer realidad el proyecto.
El periodo de inscripciones está abierto. Se puede encontrar más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el perfil de Instagram de futsalribota. Como muestran las redes sociales de este torneo, la promoción de la participación está siendo animada por mujeres deportistas reconocidas. Es el caso de Paloma Pujol, cinco veces campeona del mundo de footbag y tres veces campeona de España de fútbol freestyle, quien asegura que el campeonato riboteño es un gran ambientazo para revindicar la igualdad de género en el medio rural. Mujer, deporte, disfrute y reivindicación conforman los ingredientes principales de un torneo que viene para quedarse. Como reza su lema, es un torneo que nos merecemos.