Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Desarrollo rural

Los agricultores del Nordeste de Segovia siguen adelante con sus reivindicaciones

Varios tractores y profesionales del sector acudieron ayer a la concentración convocada por la Unión de Campesinos de Segovia en la localidad de Boceguillas.

El día amenazaba lluvia. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los agricultores y otras personas que quisieron mostrar su apoyo se concentraran en la mañana de ayer jueves 15 de febrero para seguir luchando por unas medidas en la Política Agraria Común (PAC) dignas para los agricultores y unos protocolos en materia de bienestar animal acordes con los tiempos.
Hasta Boceguillas fueron llegando varios tractores a lo largo de la mañana, como si de una exposición de maquinaria agrícola se tratase. Nada más lejos de la realidad: la localidad ha sido uno de los puntos en los que la Unión de Campesinos de Segovia ha convocado movilizaciones en la provincia en señal de protesta ante unas condiciones que ponen a los profesionales del sector en una de las épocas más complicadas para la rentabilidad de sus explotaciones. Menos burocracia, una bajada de los costes de producción o el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, que no les obligue a vender a pérdidas, son algunas de las reivindicaciones de los profesionales del sector.

César Acebes, presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, se dirige a los asistentes antes de dar comienzo la marcha hacia la autovía A1.

Tras unas palabras de César Acebes, presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, los vehículos agrícolas partieron desde una explanada de la localidad para dirigirse por la carretera hasta la autovía de Burgos, seguidos de manifestantes a pie que portando varias pancartas reivindicativas realizaron un corte al tráfico en la A1 por espacio de veinte minutos.