Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Noticias

Grajera acoge la segunda edición del programa Mujeres Violetas

El Ayuntamiento de Grajera desarrolla entre mayo y junio de 2026 la segunda edición del programa Mujeres Violetas, una iniciativa contra la violencia de género y a favor de la igualdad que reúne cuatro actividades. La programación, iniciada el 8 de mayo, continúa con tres citas en las próximas semanas.

El consistorio organiza esta segunda edición gracias a las subvenciones en materia de igualdad recibidas un año más. La programación combina talleres, un concierto y una conversación abierta, con propuestas dirigidas a distintos públicos —infantil, adulto y familiar—.

Sexualidad Violeta abrió la programación el 8 de mayo

La primera cita tuvo lugar el 8 de mayo con Sexualidad Violeta, taller impartido por Ola Sierra (@ellasloove) y dirigido a público infantil. La sesión abordó el autoconocimiento del cuerpo, las relaciones y losGrajera 3 límites, con el objetivo de fomentar vínculos saludables basados en la igualdad y el respeto mutuo.

Conciencia Violeta, el 15 de mayo en el Ayuntamiento

El jueves 15 de mayo a las 18 horas, el Ayuntamiento de Grajera acoge Conciencia Violeta, taller dirigido por Ana Tan Tan (@ana.tan.tan). La propuesta, titulada Igualdad en acción, utiliza el roleplay y las dinámicas teatrales para detectar, reflexionar, concienciar y actuar frente a la desigualdad y los estereotipos de género. La actividad se dirige a público adulto.

Música Violeta, concierto el 31 de mayo en el Bar La Hípica

El sábado 31 de mayo a las 13 horas, el Bar La Hípica de Grajera acoge un concierto de música tradicional castellanoleonesa a cargo de Masamadre (@masamadretrescasas), agrupación intergeneracional femenina. La cita está abierta a todos los públicos.

Medicina Violeta cierra el programa el 19 de junio

El programa concluye el jueves 19 de junio a las 18 horas con Medicina Violeta, una conversación abierta con la doctora Teresa Escudero (@pediatraconapego) sobre el sesgo de género en la medicina actual. La actividad, dirigida a público adulto, se desarrolla en el Ayuntamiento de Grajera.

Grajera 2Mujeres Violetas II cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia a través del área de Asuntos Sociales, la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad. El Ayuntamiento de Grajera retoma así el proyecto tras la primera edición celebrada el año anterior.

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno por una nueva víctima

La programación coincide con la concentración celebrada este mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, donde se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato por violencia de género de una mujer en Madrid.

Se trata de la víctima número 19 en lo que va de 2026 y la 1.360 desde 2003, año en el que comenzaron a contabilizarse oficialmente estos casos en España.

En la provincia de Segovia hay actualmente 393 casos activos en el sistema VioGén, de los que nueve presentan riesgo alto y 59 riesgo medio.

Escribir un comentario

Enviar