Desarrollo rural
Boceguillas, Ayllón y Sepúlveda reciben ayudas para sus zonas industriales
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha resuelto recientemente la concesión de ayudas destinadas a la mejora de espacios industriales en varios municipios de la provincia. En esta ocasión, tres localidades emblemáticas del nordeste segoviano se han visto beneficiadas por estas subvenciones, lo que supone un importante impulso para el desarrollo económico de nuestra comarca.
Boceguillas encabeza la lista de beneficiarios en nuestra zona, recibiendo la cantidad máxima de 14.000 euros. Esta aportación permitirá al municipio realizar mejoras sustanciales en su infraestructura industrial, fortaleciendo su posición como punto estratégico en el corredor de la A-1. Por su parte, Ayllón recibirá una ayuda de 9.994,60 euros, fondos que contribuirán a potenciar su atractivo para nuevas empresas, complementando así su reconocido valor turístico y patrimonial. Sepúlveda, aunque con una cantidad menor, no se queda atrás, ya que se le han concedido 7.501,51 euros, una suma que ayudará a impulsar sus espacios industriales.
Estas ayudas forman parte del Plan Radica de la Diputación, diseñado para colaborar con municipios de menos de 20.000 habitantes que cuentan con zonas industriales. La institución provincial financia el 70% del coste de la inversión hasta un máximo de 14.000 euros (IVA incluido), quedando el resto a cargo de cada ayuntamiento. Los municipios beneficiarios tienen hasta el 30 de noviembre de 2024 para ejecutar las actuaciones previstas, lo que augura un año de importantes mejoras y desarrollo para los espacios industriales del nordeste segoviano.