Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Cortada la carretera SG-V-2331 de acceso a Barbolla
Cortada la carretera SG-V-2331 de acceso a Barbolla

Noticias

Las lluvias provocan balsas de agua en varias carreteras provinciales y vecinos alertan de baches que causan reventones

Las intensas lluvias de las últimas horas están provocando la acumulación de balsas de agua en varias carreteras provinciales de Segovia. Aunque no ha sido necesario el corte al tráfico de ninguna de las carreteras de la comarca nordeste, los equipos de Acción Territorial de la Diputación Provincial han procedido a su señalización y piden a los conductores que extremen la precaución en sus desplazamientos.

Grupo apoyo CODINSE

Entre las carreteras que presentan balsas puntuales de agua se encuentran varios tramos de la SG-232, que conecta Boceguillas con El Olmo y de El Olmo a Sepúlveda, así como el tramo de la SG-234 entre Castillejo de Mesleón y la SG-232. También está afectada la SG-241, que une Sepúlveda con la CL-603.

Especialmente señalado está el tramo de la SG-205, que conecta Cerezo de Abajo con la SG-232, donde se han registrado múltiples puntos con acumulación de agua y otras incidencias relacionadas con las precipitaciones.

Los equipos de conservación han colocado señalización provisional en todos estos puntos, aunque el tráfico se mantiene abierto con precaución.

La situación más grave se registra en la SG-V-2331, carretera de acceso a Barbolla, que permanece cortada al tráfico.  Los bomberos de la Diputación también han rescatado a dos personas cuyo vehículo había quedado atrapado por un torrente de agua en Aldehorno. Además de las incidencias por inundación, la SG-112, que va desde Riofrío de Riaza hasta el límite con Castilla-La Mancha, permanece cerrada al tráfico por nieve. Por su parte, la SG-145, entre Ayllón y el límite autonómico, requiere precaución por la presencia de obras.

Baches en carreteras nacionales provocan reventones

Aunque en las carreteras nacionales no se han reportado incidencias oficiales relacionadas con las lluvias, varios vecinos de la zona han relatado problemas con baches que están provocando reventones de neumáticos.

Una vecina relata que en Lozoyuela evitó un bache que causó pinchazos a entre seis y siete vehículos que circulaban por delante. Otra conductora informa de que en El Molar había cinco coches en fila con neumáticos reventados por la misma causa. Algunos afectados han acudido a Cantalejo para interponer denuncia ante las autoridades.

Los testimonios recogidos también dan cuenta de un vuelco de un vehículo el miércoles en La Serna y de un reventón el lunes a la altura de Cerezo de Abajo, en el que el vehículo afectado fue alcanzado por un camión que circulaba detrás.

La Diputación Provincial recuerda a los conductores la importancia de adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas, mantener la distancia de seguridad y respetar la señalización provisional instalada en los tramos afectados.

Escribir un comentario

Enviar