Noticias
Los bomberos de la Diputación realizan cuatro intervenciones en 24 horas, con incendios en Fresno de Cantespino y Los Huertos
Desde que el pasado 1 de enero comenzara a funcionar el Servicio de bomberos de la Diputación de Segovia, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un servicio propio que permita atender el importante volumen de intervenciones en el territorio provincial. En apenas cuarenta días de actividad, los bomberos de la institución provincial han realizado setenta y cuatro intervenciones de diversa índole.
Las últimas veinticuatro horas han sido especialmente intensas para los efectivos del Parque de Palazuelos, que han atendido tres avisos. El primero tuvo lugar en Navas de Riofrío, donde el fuerte viento provocó la caída de árboles de grandes dimensiones en la vía pública. Los bomberos cortaron el árbol y procedieron a su retirada, avisando a Unión Fenosa porque la caída había afectado al tendido eléctrico.
Esta madrugada se produjo una salida a Los Huertos tras declararse un incendio que afectaba a la conducción vertical de la chimenea, y que se encontraba propagado a la cubierta de la edificación de planta baja y bajo cubierta habitable. Las labores de extinción fueron rápidas, ya que el fuego se controló en escasos veinte minutos, pero las tareas de saneamiento de la cubierta se prolongaron durante más de cuatro horas.
La cubierta tuvo que ser descubierta parcialmente con el objetivo de eliminar puntos de temperatura susceptibles de producir fuegos ocultos. Sobre las 5:30 de la tarde se dieron por finalizadas las tareas de extinción, dejando toda la zona en condiciones de seguridad, aunque no practicable para uso de vivienda, atendiendo a los destrozos que ha generado el fuego.
Incendio en Fresno de Cantespino desde el Parque de Boceguillas
Un procedimiento casi idéntico llevaron a cabo los bomberos del parque de Boceguillas en un incendio registrado en la chimenea de una vivienda en Fresno de Cantespino, donde se procedió a realizar catas para refrigeración en zona aérea.
Son ya doce las salidas que se han realizado en estas semanas por la mala combustión en chimeneas y calderas. Por ello, desde el SPEIS se hace un llamamiento a la población en relación al uso de este tipo de sistemas de calefacción, recomendando sus limpiezas, así como la revisión por técnicos cualificados para verificar si las instalaciones están bien ejecutadas o tienen algún tipo de deficiencia.
Escribir un comentario