Noticias
Las experiencias ecoturísticas y la gastronomía local protagonizan la presencia de la comarca Nordeste en FITUR
Ecoturismo Nordeste de Segovia presentó ayer su proyecto en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2025 dentro del pabellón de la Junta de Castilla y León, bajo el paraguas de las actividades organizadas por PROdestur, el área de turismo de la Diputación de Segovia. Durante la presentación, se realizó una cata maridaje de cerveza artesanal 90 varas y quesos de Moncedillo, mientras se exponían los principales recursos naturales de la comarca. Esta actividad se enmarca en la estrategia del Centro de Iniciativas Turísticas para promover las experiencias gastronómicas como complemento al turismo de naturaleza en la comarca.
En el encuentro también se anunció en primicia la celebración del Bang Fest, que tendrá lugar en Fresno de Cantespino a finales de mayo. Este evento reunirá a empresas y expertos del sector turístico para mostrar el potencial de la comarca, que incluye enclaves naturales como el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, las Hoces del Río Riaza, los pueblos rojos y negros o el acebal de Prádena, además de municipios con gran patrimonio cultural e hístórico como Sepúlveda, Maderuelo, Ayllón o Riaza.
Para incentivar el turismo en la zona, Ecoturismo Nordeste ha lanzado una campaña especial durante FITUR que incluye sorteos de experiencias turísticas y descuentos en alojamientos rurales. Los interesados pueden participar a través de la web oficial del Centro de Iniciativas Turísticas.
El Centro de Iniciativas Turísticas mantendrá su presencia en el stand de Castilla y León durante todo el fin de semana, ofreciendo información detallada sobre las posibilidades turísticas de una comarca que combina patrimonio natural, gastronomía local y cielos privilegiados para la observación astronómica.