Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



El CD Prádena durante la celebración de uno de sus partidos.
El CD Prádena durante la celebración de uno de sus partidos.

Deportes

Diciembre corto de competición

Este mes de diciembre ha sido corto para los participantes en las competiciones deportivas. El parón que desde competiciones oficiales se hizo durante el puente de la Constitución Española y el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, así como el parón que se hace en fiestas navideñas, marcan una corta agenda para los clubes. Apenas se han jugado dos fechas para cada uno de los clubes, pero el ritmo y las tendencias parecen claras en todos los casos.

Sporting Riazano femenino: simplemente arrolladoras.

El conjunto que prepara David Arranz carbura a un ritmo frenético. Hay futuro en el fútbol femenino de la comarca. Apenas un breve puñado de puntos separa del liderato a las leonas del Sporting, que han ganado los dos partidos de diciembre. En primer lugar, frente Carbonero El Mayor, que las persigue desde la tercera posición, el resultado no pudo ser más sólido. El 0-3 las aúpa en un colchón de puntos holgado frente a su seguidor, obligando al equipo amarillo a mirar únicamente hacia arriba. EL segundo partido del mes las enfrentó en casa a la Gimnástica Segoviana “B”. Un abultado 8-1 fue el mensaje que lanzaron las chicas del Sporting: nuestro nivel no es el de los filiales. Con todo ello, la única mácula que se le puede poner de momento a la temporada es el buen hacer de su rival, el University Athletics que ejerce de líder incontestable. Ha ganado hasta la fecha todos sus partidos, únicamente dejándose puntos precisamente en el empate ante el Sporting Riazano.

Este formato de liga incluye emparejamientos quíntuples, es decir, 25 jornadas de liga. Por ello, el equipo riazano femenino se enfrentará aún otras tres veces más a University Athletics, de las cuales una será a finales de enero, en la jornada número 13, posterior a los enfrentamientos que cruzarán al equipo riazano durante enero ante Quintanar-Palacio B y Cuéllar Balompié, por orden de mención.

Una de las bazas más importantes que tiene el equipo amarillo es su capacidad goleadora, con la que traspasa las redes de gol casi veinte veces más que su inmediato perseguidor, aunque todavía a diez dianas del líder. Para el equipo se da la feliz situación de que tiene a dos máximas artilleras con empate a goles. Tanto Claudia como Mirian Posadas han logrado hacer diez goles cada una, una cantidad desproporcionada que conlleva a que ambas lleven un promedio de gol por partido. Sin embargo, están aún a cuatro goles de la pichichi de la liga, la jugadora de la Gimnástica Segoviana Claudia del Barro García, que ha anotado un total de 14 en lo que llevamos de temporada.

Temporada difícil para el Sporting Riazano

No le están saliendo las cosas al Sporting esta temporada. A pesar de una mejoría constatable en juego y competitividad desde la llegada del nuevo equipo técnico que dirige Pablo Martín y Juan Tejada, el equipo no ha logrado aún inaugurar el casillero. Las derrotas siguen cayendo, incluyendo escandalosas goleadas. Durante el mes de diciembre el equipo visitó El Espinar para enfrentarse a uno de los “cocos” de la categoría. Aunque el equipo mostró un gran pundonor, la derrota no sería menos abultada. Acabaron sufriendo una derrota dolorosa, con un 9-2 en un campo con gran afluencia en las gradas. Fuentes cercanas aseguran que las esperanzas del equipo se depositan en los enfrentamientos ante los rivales más próximos, debido a que la salvación de la temporada podría estar “barata” debido a la diferencia de nivel con el bloque superior de la tabla. Por ello, el enfrentamiento ante el San Lorenzo atrajo a bastante afición del balompié al campo riazano de Las Delicias, previendo la posibilidad de un bonito duelo por la salvación.

Si bien el partido estuvo enormemente disputado con lances y rivalidad, propias de equipos que están pujando por un mismo objetivo, el equipo riazano no pudo imponerse, a pesar de las dos tarjetas rojas que vio el equipo visitante. La primera de ellas en el minuto 31 supuso la expulsión y además penalti a favor del Sporting bastante dudoso, que el equipo local no pudo transformar para lograr el que sería el empate a uno. Y como suele ocurrir al desperdiciar estas ocasiones, el varapalo emocional afectó al equipo, que acabó pocos minutos después sufriendo el 0-2. Gracias a un gol de Beni, los locales pudieron acercarse en el marcador con el 1-2 poco después del descanso, pero el tiempo pasaba agónicamente para un Sporting que buscaba con ansias empatar. En el minuto 68, una segunda roja vista por los visitantes dejaba al cuadro de San Lorenzo con sólo nueve jugadores, que aguantaron hasta el último segundo los envites riazanos. En el último minuto de partido, fueron capaces de lograr el 1-3 definitivo. Durante enero los cruces traen al Real Sitio FC, que se encuentra en la parte noble de la clasificación y, a finales de mes, tendrán un bonito partido ante el Cantalejo que se encuentran también en la parte baja de la clasificación. Aunque quedan muchísimos partidos aún para poder darle la vuelta al rumbo del equipo, la temporada hasta el momento está siendo bastante gris.

¿Comienzo de la escalada en el Prádena?

Si bien los primeros compases de la temporada habían sido poco halagüeños para los de Prádena, su temporada parece tener visos de mejora. Los pradenenses habían jugado en Primera División la temporada pasada, uno de los factores que puede haber propiciado ese cierto tiempo de adaptación al nuevo ritmo de competición. En estos últimos partidos el equipo ha comenzado a rendir bastante mejor que al comienzo, coincidiendo con el momento en el que se ha cruzado a equipos que presumiblemente estarán en posiciones más humildes a final de temporada. En diciembre, aunque se esperaba la victoria ante el Valseca, encuadrado en el ecuador de la tabla, el resultado final marcó un 4-3 en contra. El equipo local llegó a ponerse 4-1 en el marcador, pero el club pradenense demostró una gran entereza y un físico trabajado peleando hasta el 4-3 final. Seguro que los jugadores locales suspiraron de alivio al escuchar el silbato que marcaba el fin del partido. En el último partido del año natural, La Lastrilla “B” se convirtió en el saco de boxeo de los pradenenses, que actuó de local luciéndose ante su afición, endosando un voluptuoso 5-0 que hicieron de El Bardal toda una fiesta. El equipo técnico del equipo lo tiene claro: “quedando tres partidos de la segunda vuelta, confiamos en sacar al menos 7 de esos 9 puntos. Si el equipo responde a las expectativas podemos engancharnos al tren de la media tabla y apurar hasta el final las opciones de ascenso que tenemos. Aunque hemos perdido muchos puntos al comienzo, hay equipo para pelear por los puestos altos de la clasificación”. En el equipo mantienen un empate de goleadores, ya que tanto Ismael Masedo como Alejandro A. Montes encabezan la artillería del Prádena con 6 goles cada uno.

Lo más vistos