Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Deportes

A tiempo de enmendar una temporada aciaga - CD PRÁDENA

El club no está cumpliendo las expectativas que lo ubicaban como uno de los favoritos al título. Se encuentra a sólo once puntos del colista y a más de 15 puntos de la zona noble de la tabla.

Con 18 partidos jugados de los 26 que tiene la temporada (uno menos que el resto de sus competidores), el CD Prádena únicamente ha podido sumar 21 puntos a estas alturas de la temporada. Muy lejos de la parte noble de la clasificación, la cual marcha a más de 15 puntos por encima. Al contrario, el CD Prádena “se juega las papas” en las próximas jornadas para no caer en el barro. En el pozo, el Navas de Oro y el Atlético Hontanares aguardan con 8 y 7 puntos respectivamente, en principio muy lejos de moverse de dichas posiciones. Pero los que si están afilando los dientes son sus perseguidores inmediatos, el Bernardos y La Lastrilla “B” a una distancia de ocho puntos.


El peligro u oportunidad, dependiendo de la óptica de cada uno, estriba en el hecho de que el CD Prádena tiene por delante un calendario ajustadísimo donde sus siguientes cuatro partidos los jugará con los rivales que le procceden o le persiguen. Si no logra encadenar una serie de buenos resultados contra estos rivales, corre el riesgo de hundirse en la clasificación. Al siguiente partido, ante el Atlético Hontanares (último clasificado), le seguirán los partidos ante Valseca (7º, a ocho puntos), La Lastrilla "B" (12º, ocho puntos por debajo) y CD Claret (8º, a cinco puntos). Estos siguientes cuatro partidos marcarán el rumbo de la temporada con casi total seguridad, pues posteriormente el calendario le reserva partidos ante los primeros (y casi imbatibles) clasificados: Sierra de la Mujer Muerta, University Athletics y Vallelado. Aunque, es cierto, que entre medias de estos tres partidos finales se intercalará un partido, a priori fácil, contra el Navas de Oro que no se termina de encontrar esta temporada.


En definitiva, el transcurso de esta temporada ha marchado muy lejos de la zona de ascenso que se esperaba. El descenso desde Primera División Provincial ha sentado muy mal a los pradenenses, que si bien no están siendo apenas sometidos por ningún rival (apenas han perdido por diferencia de más de dos goles), ni la suerte los ha acompañado, ni tampoco parecen haber encontrado su mejor forma. Esta temporada de tránsito debe servir para preparar la temporada próxima en busca de volver a la Primera División Provincial.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN 3