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Comarca Nordeste de Segovia



En el colegio de Campo de San Pedro se ha decorado una de las paredes con un mural reivindicativo de las necesidades del colectivo infantil y adolescente.
En el colegio de Campo de San Pedro se ha decorado una de las paredes con un mural reivindicativo de las necesidades del colectivo infantil y adolescente.

Desarrollo rural

Entérate, un programa que reivindica los derechos del colectivo infantil y adolescente

Reivindicar la situación de la población infantil y adolescente a través de la concienciación social sobre sus derechos. Con esa premisa se ha desarrollado a lo largo de este 2023 el programa Entérate, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que se ha llevado a cabo de manera conjunta por diferentes entidades de todo el país bajo la coordinación de Colectivos de Acción Solidaria (CAS).

CODINSE, asociación integrante de esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ha realizado varias acciones a lo largo de todo el año en el territorio del Nordeste de Segovia, y ha tenido una de sus máximas expresiones en la elaboración de un diseño que ahora luce tanto en el colegio de Ayllón como en el de Campo de San Pedro.

Se trata de una composición pictórica en el que los propios alumnos han dado rienda suelta a su imaginación, bajo la coordinación de Lucía Arribas, diseñadora gráfica que ha realizado varios trabajos en la comarca, que durante los meses de mayo y junio ha plasmado, siempre manteniendo conversaciones con la directiva de los dos centros educativos y la participación del alumnado, un mural y una pancarta que refleja las propias ideas de estos jóvenes artistas.

Un mural y una pancarta que son fiel reflejo de su propio sentir, de sus propuestas a nivel político para satisfacer sus necesidades y de su manera de reivindicar sus derechos a participar del ocio y el tiempo libre de la manera que más les guste. Esta actividad se ha englobado dentro de la asignatura de plástica, y sus resultados han sido divulgados por CODINSE a distintas administraciones públicas competentes a la hora de valorar el resultado del proyecto.