Desarrollo rural
Un taller de altos vuelos
A pesar del frío intenso y de la climatología adversa, el pasado 26 de marzo se dieron cita en las inmediaciones de la ermita de Hontanares un grupo de doce personas que previamente se habían inscrito en este taller, cuyo principal objetivo era adquirir conocimientos sobre cuál es el funcionamiento de los drones, tanto a nivel recreativo como laboral.
Los tipos de operadores de vuelo, licencias y drones, así como la normativa existente y seguridad en el manejo de los mismos ocuparon la primera parte, que se desarrolló durante una hora y media en el exterior (el frío y la nieve hizo imposible alargarla más).
Seguidamente, los participantes continuaron la jornada en el centro cultural Nuestra Señora del Manto de Riaza con la edición de vídeo digital y la postproducción, haciendo hincapié en el uso de un software semiprofesional y libre como Davinci Resolve.
Al final de la mañana, todos los participantes se mostraron muy satisfechos por los conocimientos adquiridos, y mostraron su interés por ampliar formación en este ámbito, demostrando que en el Nordeste de Segovia también existen inquietudes en el uso y manejo de este tipo de herramientas digitales.
El taller, organizado por CODINSE, ha sido financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y ha contado con la colaboración de Colectivos de Acción Solidaria (CAS) y el Ayuntamiento de Riaza.