Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Desarrollo rural

El museo de la Ciencia de Valladolid acoge la entrega de premios de la Fundación la Caixa

El acto que tuvo lugar el pasado día 14 de febrero, se solemnizó que cincuenta y un proyectos de Castilla y León han sido beneficiados, entre los que se halla el presentado por Codinse para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de sesenta años

Con una dotación para toda la comunidad de 1,5 millones las entidades sociales de Castilla y León podrán atender a más de 10.500 personas en situación de vulnerabilidad. La dotación impulsará la acción del tercer sector con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.


Los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno de los siguientes seis ámbitos de actuación: pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, personas mayores, salud y enfermedad, acción social e inserción sociolaboral. «El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Castilla y León. Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas», ha subrayado la directora del Área de Relaciones con Entidades Sociales de la Fundación ”la Caixa”, Joana Prats, en la presentación de la resolución de la convocatoria. También han estado presentes la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Ávila, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora, Araceli Gutiérrez.


Veinte localidades de Castilla y León se han beneficiado de los premios. Uno de ellos el promovido por Codinse, siendo Burgos, con catorce la provincia que más concentra.

Codinse gestiona el Centro de Día cuyo titular es el Ayuntamiento de Campo de San Pedro y trabaja con las personas mayores para promover la capacidad y voluntad de ser activas, comprometidas, informadas y con ilusión de vivir; personas que siguen creciendo y planteándose retos en su día a día. Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años promoviendo un estilo de vida activo conectado con el entorno y ofreciendo actividades de crecimiento personal y empoderamiento para contribuir a la mejora de la salud, así como prevenir y afrontar la soledad y el aislamiento está en los objetivos de actuación que lleva desarrollando desde hace diez años y que pretende mantener en un futuro afianzando el compromiso de la población, las entidades locales y las distintas administraciones con competencias en la materia.
Gracias a la Fundación La Caixa el proyecto de Codinse podrá desarrollarse al disponer de personal cualificado para afrontar el proceso de actuaciones programadas.