
Actualidad
Villacorta celebró su tercer mercadillo solidario
Se acercan las fechas navideñas, esos días en los que somos más sensibles hacia aquellas personas que pasan por mayores dificultades. Sin querer utilizar estas fechas como excusa, siempre es buen momento de acordarse de aquellos que atraviesan momentos duros.
Como cada año, desde el 2021, el pueblo de Villacorta celebra un mercadillo de Navidad en el que participan muchos vecinos del pueblo creando objetos de artesanía, y al que acuden cada año numerosas personas de los alrededores, tanto para exponer sus creaciones como para acercarse a disfrutar del ambiente y de esta gran iniciativa, ya que el objetivo principal de este evento es recaudar fondos para una causa benéfica. Este año, los fondos recaudados se destinarán a las ONGs Kubuka y Gastronomía Solidaria.
Kubuka trabaja en la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia y Zambia, con la misión de crear un desarrollo sostenible centrado en la educación y el emprendimiento como motores de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.
La ONG Gastronomía Solidaria, cuyo logotipo es una raspa de pescado que simbolizando lo que nadie quiere se ha convertido un refugio para jóvenes en riesgo de exclusión social: jóvenes con problemas, involucrados en bandas o situaciones difíciles, que encuentran en la cocina una forma de transformar sus vidas.
La jornada se realizó en horario de mañana, y a pesar del frío, que obligó a poner buena parte de los puestos en el interior de la iglesia de Villacorta, donde además de celebró un concierto musical que amenizó el ambiente de una manera alegre y divertida, no faltaron ganas de disfrutar y pasar un buen rato por una buena causa.
