Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Vive, trabaja y disfruta en la
Comarca Nordeste de Segovia



Actualidad

El Parque Natural Hoces del río Riaza celebra el Día Mundial de los Humedales

Cada año, el 2 de febrero se celebra internacionalmente el Día Mundial de los Humedales en cientos de lugares. Es un día para reivindicar la importancia de estos ecosistemas vitales para la vida y en el nordeste de la provincia de Segovia tenemos la suerte de contar con el embalse de Linares, dentro del Parque Natural Hoces del río Riaza.

Desde la Casa del Parque se realizó una visita guiada por la senda del embalse de Linares ubicada en el municipio de Maderuelo. Fue un recorrido sencillo de unos 4 km en el que los participantes descubrieron este humedal de la mano de uno de los educadores ambientales que trabajan en el Parque Natural.

Aparte de los ya más que conocidos buitres leonados que sobrevuelan el embalse a diario, se pudieron observar diferentes, especies en especial un somormujo lavanco que se dejo observar a través de los telescopios mientras se sumergía buscando alimento.

Fue una jornada soleada que se repetirá, ya que se completaron las plazas, así que si quieres participar en actividades similares puedes consultarlas en la Casa del Parque de las Hoces del río Riaza.

DIA HUMEDALES HOCES RIAZA 6 1 1

 

 

Lo más vistos