Noticias
Riaza acoge el I Encuentro de Mujeres en Gastronomía de Castilla y León
Organizado por MEG en colaboración con el Ayuntamiento de Riaza y la Diputación de Segovia, el evento contó con la presencia institucional del alcalde Benjamín Cerezo y Magdalena Rodríguez, diputada responsable del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, que incluye la marca Alimentos de Segovia.
La vicepresidenta de MEG, María Jiménez, presentó una jornada que destacó por el showcooking en directo de la chef Sara Ferreres, del restaurante Taller Arzuaga, galardonado con una Estrella Michelin que demostró su dominio de la cocina de alta calidad con criterios de sostenibilidad.
Los talleres profesionales fueron impartidos por Alba García, fotógrafa gastronómica y delegada de MEG en Castilla y León titulado "De la idea a la foto" y por Elena Rodríguez quien abordó la aplicación de la inteligencia artificial en la hostelería rural, acercando las nuevas tecnologías a un sector tradicionalmente artesanal.
Showroom y networking
La jornada permitió a las asistentes conocerse y crear sinergias durante el showroom expositivo, donde participaron marcas y proyectos locales: Kombucha Republik, Rollitos Mariem, Restaurantes para todos (con sus cartas accesibles), Maricastaña (con sus totopos de morcilla), Sara Cámara (con bombones artesanales), Quesos Moncedillo, Restaurante Sabor de madre y Quinea.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de dos reconocimientos especiales: a Marisa Duque, por su trayectoria al frente del histórico Restaurante Casa Duque de Segovia, y a Miriam Fernández, por su innovador proyecto Voraz, una plataforma digital que impulsa la riqueza gastronómica de Castilla y León.
El almuerzo del encuentro se celebró en el Restaurante La Vereda, de la familia Uriarte, y las imágenes del evento fueron capturadas por Estefanía de la Calle (@delicious_fotografia), también socia de MEG.
Una cita con vocación de permanencia
Este primer Encuentro MEG en Castilla y León nace con la vocación de convertirse en una cita anual imprescindible para las profesionales del sector gastronómico regional. Una jornada creada para fortalecer la red de mujeres del sector, compartir conocimiento, generar oportunidades y afianzar a Castilla y León como un territorio gastronómico de referencia, donde la voz y el talento femenino ocupan el lugar que merecen.
La elección de Riaza como sede de este primer encuentro subraya el compromiso de la comarca del nordeste de Segovia con la promoción de la gastronomía de calidad y el apoyo al emprendimiento femenino en el medio rural.