
Nuestros pueblos
Fin de curso para los mayores
Nuestros mayores gozan de buena salud. Prueba de ello es la cantidad de actividades que a lo largo del año han realizado de la mano de la Unión de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la zona nordeste. Visitas a distintos pueblos para ayudar a combatir la soledad de las personas, campeonatos de juegos tradicionales o comidas en comunidad son solo algunas de ellas.
Desde principios de octubre hasta la llegada del verano los mayores de la comarca encuentran en las asociaciones de jubilados un apoyo a la hora de relacionarse, de mantenerse activos y de compartir experiencias.
Ahora toca descansar y disfrutar del verano, de la llegada de más vecinos a los pueblos y de la compañía de aquellos familiares que viven fuera de la comarca y llegan hasta aquí para pasar unos días con sus seres queridos. Por eso, el pasado 17 de junio se celebró el encuentro anual de la Unión de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas para despedirse (aunque muchos de ellos seguirán coincidiendo durante la época estival) y cargar pilas para el próximo otoño.

El área recreativa del enebral de Hornuez fue testigo de la reunión de cerca de ciento cuarenta personas que disfrutaron de un día en el que el buen tiempo acompañó a los asistentes desde las 11 de la mañana. La celebración de una misa, un aperitivo o la comida de hermandad fueron distintos momentos de los que disfrutaron los asistentes, que permanecieron en la explanada hasta bien entrada la tarde.
Ese día se hizo además entrega de los diplomas del campeonato de juegos autóctonos que se realizan durante el año, y cuya final se disputó en Corral de Ayllón. Desde la Unión de Asociaciones se hace un llamamiento a la participación a todas aquellas personas jubiladas que quieran formar parte de la misma, tanto para disfrutar como aportar su conocimiento y experiencia.

